HISTORIA

NP Crónica 10ª Maratón BTT Hornos de Cal- Extreme Bike Santa Ana la Real. Circuito Provincial Diputación de Huelva

NUEVA EXHIBICIÓN DEL SPORTBICI-SCOTT
 
Triunfo en Santa Ana la Real para Nacho Blanco, con sus compañeros Francisco Javier y José Carlos Macías Bonaño acompañándolo en el podio
La 10ª Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike Santa Ana la Real 2017 del pasado domingo tuvo un claro dominador. El equipo onubense Sportbici-Scott fue el principal protagonista de esta cita organizada por el Ayuntamiento de Santa Ana la Real y que contó con un durísimo y exigente recorrido de 60 kilómetros. La cuarta cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva XCM no defraudó y fue capaz de congregar a 256 bikers.
En la primera subida exigente del día, la que va desde Las Plazuelas hasta el camino del Castaño, la tripleta formada por Nacho Blanco, José Carlos y Javi Macías, abrió un pequeño hueco sobre otra trío, formado por Antonio David Villegas, Marcos Montaño y Juan Antonio Gil. Tras el segundo paso por Santa Ana la Real, sobre el kilómetro 35, todo siguió igual, con la cabeza de carrera manteniendo una ventaja holgada que les valió para asegurarse el podio de la general masculina. El vencedor fue el sub 23 Nacho Blanco, segundo Javier Macías y su hermano José Carlos tercero, con tiempo compartido de 2h59´53”. El cuarto puesto de la general fue para el corredor sevillano Marcos Montaño (Zambrusbike-SimonVerde-Doc2001) y quinto finalmente Antonio David Villegas (Watiato Cycling Stuff).
En cuanto a las féminas, Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race) dominó casi desde los primeros compases de la prueba y consiguió el primer puesto con un tiempo de 4h22´30”. La segunda fémina fue la onubense Mayte Blázquez (Agonía Bike) y tercera, también del equipo Animal Race, Margarita Porrero.
Ganadores por categorías:
Junior: Pablo Angulo (Todo Bici/Jargserigrafía).
Sub 23: Ignacio Blanco (Sportbici-Scott).
Élite: Francisco Javier Macías (Sportbici-Scott) y María Teresa Blázquez (C.D. Agonía Bike).
Máster 30: José Carlos Macías (Sportbici-Scott) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race).
Máster 40: Luis Manuel Acuña (Kanina Bikes) y Margarita Porrero (C.D. Animal Race).
Máster 50: Antonio Gómez (C.C. San Juan del Puerto).
Máster 60: Esteban Moreira (C.D. Tribikes).
En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes Antonio López Martín, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santa Ana la Real, y Francisco Javier Macías Bonaño, delegado Provincial de la FAC en Huelva.
Este circuito se toma un merecido descanso ahora hasta el 21 de octubre, día en el que volverá la acción con la III Maratón MTB Minas de Riotinto.



UN ÉXITO!!!!

_____________________________________________________

NP Crónica 9ª Maratón BTT Hornos de Cal- Extreme Bike Santa Ana la Real. Ranking Andaluz/Circuito Provincial Diputación de Huelva

DIEGO GONZÁLEZ, EL MÁS FUERTE EN SANTA ANA LA REAL
 El corredor sub 23 del Sportbici-Scott pasó como un vendaval, aventajando en casi 9 minutos al segundo clasificado; Rocío Espada fue la mejor fémina
Diego González se impuso este pasado domingo en la novena edición de la Maratón BTT Hornos de Cal- Extreme Bike Santa Ana la Real, celebrada en dicha localidad de la serranía onubense. El evento contó con la organización del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de gran cantidad de patrocinadores y con la colaboración de los Ayuntamientos de Jabugo, Castaño del Robledo, Almonaster la Real y Alájar  y con más de 140 voluntarios. Esta fue una prueba puntuable en la modalidad de maratón dentro del Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva y dentro del Ranking Andaluz de la modalidad. 


El recorrido se adentraba por los términos municipales de varios municipios serranos (Santa Ana la Real, El Castaño del Robledo, Jabugo, Almonaster la Real y Alájar), discurriendo por parajes de indescriptible belleza enclavados en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Posiblemente este año haya sido el recorrido más exigente y técnico -alcanzando los 1.800 metros positivos, siendo el total acumulado de 3600 metros- de cuantas ediciones se han disputado hasta la fecha. 



Un total de 450 corredores se dieron cita en la salida de la prueba para afrontar un trazado de 52 kilómetros repleto de fuertes repechos, bajadas rápidas, zonas muy técnicas de trialeras como la bajada de Aguafria a los Romeros o la bajada de la Urraleda a la Peña de Arias Montano. También subidas extremas como la de los Veneros a Santa Ana la Real, o el Cerro del Castaño, y finalizando con la ascensión al temible `muro´ de 1,4 kilómetros finales de los que `quitan el hipo´, con pendientes extremas con desniveles de hasta 32% a lo largo de un estrecho sendero y con un calor de justicia antes de entrar en Santa Ana la Real. 



En los primeros compases de la carrera Diego González (Sportbici-Scott) impuso un fuerte ritmo en cabeza, manteniéndolo durante todo el recorrido y llegando a meta de forma espectacular, en solitario con un tiempo de 2h 30´22”. Tras un primer bucle de 23 kilómetros, por cuales se pasó por la bajada de la Presa al Negrillo, Aguafría a los Romeros -bajada súper técnica y compleja- los bikers subieron a la Fuente del Oro,pasando por los Molares, Calabazares y La Corte, y comenzando el primer gran puerto del día, subida de unos 4 kilómetros desde la N-435 hasta Santa Ana la Real por la Cruz, donde finalizó el primer bucle. En la segunda parte se subió al Castaño, de ahí a la Peña de Arias Montaño, bajando luego por el camino de los Molinos, y llegando posteriormente al temido Muro, llegando a la meta en Santa Ana la Real. 



En cuanto a las féminas fue Rocío Espada (Suraventura), la que se hizo con la victoria en la general féminas gracias a su tiempo de 3h 31´36”.



Al finalizar la prueba los ciclistas agradecieron al voluntariado, unas 150 personas que hicieron volcarse a Santa Ana la Real en un evento deportivo que año tras año se está convirtiendo en un referente del deporte en Huelva y Andalucía.

Ganadores por categorías:
Junior: David Rodríguez (C.D. Olontbike).
Sub 23: Diego González (Sportbici-Scott).
Élite: Enrique Solano (Zambrusbikes-Doc2001-Bike&Yo) y Rocío Espada (Suraventura).
Máster 30: Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio) y Raquel Pérez (MTB Fuerte y Flojo Isla Cristina).
Máster 40: Miguel Ángel Barragán (Bicicletas Valdayo) y Margarita Porrero (Burrita Bike).
Máster 50: Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo) y Aurora Sierra (Planeta Bikes Team).
Máster 60: José Cándido Moreno (C.D.C. Platero).

NP 8ª MARATÓN BTT DE LOS HORNOS DE CAL EXTREME BIKE SANTA ANA LA REAL 2015

8ª MARATÓN BTT DE LOS HORNOS DE CAL EXTREME BIKE SANTA ANA LA REAL 2015
Santa Ana la Real (Huelva), 14 de junio de 2015

(Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva, modalidad maratón / Ranking de Andalucía de Maratón BTT)

________________________________

JOSÉ CARLOS MACÍA VENCE EN
SANTA ANA LA REAL

José Carlos Macías, se impuso el domingo 14 de Junio de 2015 en la octava edición del “Maratón BTT de los Hornos de Cal – Extreme Bike”, disputado en la localidad serrana de Santa Ana la Real (Huelva).

El evento contó con la organización del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, con el club ciclista Serrano y con más de 150 voluntari@s, a los cuales hay que agradecer el éxito de la prueba, la prueba puntuable en la modalidad de maratones para el Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva y dentro del Ranking de Andalucía de Maratón BTT.

El recorrido se adentraba por los términos municipales de varios municipios serranos (Santa Ana la Real, El Castaño del Robledo, Almonaster la Real y Alájar), discurriendo por parajes de indescriptible belleza enclavados en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, eso si, siendo este año posiblente el recorrido más exigente y técnico, de todas las ediciones que se han llevado a cabo.

450 corredores se dieron cita en la salida de la prueba para afrontar un trazado de 50 km, repleto de fuertes repechos, bajadas rápidas, zonas muy técnicas de trialeras (casa de la ribera) o paso intermedio de la ascensión el “MURO”, 1 km 400 metros finales de los que quitan el hipo, con pendientes extremas con desnivels de hasta 32% a lo largo de un estrecho sendero, y finalizando con la subida de las cuesta del Prado justo antes de entrar en Santa Ana la Real . A las 9:30 se daría la salida neutralizada y, tras un breve recorrido neutralizado por las calles de Santa Ana la Real, se tomaría la salida real.

En los primeros compases de la carrera, José Carlos Macías (Scott-Sport Bici) impondrían un fuerte ritmo en cabeza, manteniendolo durante todo el recorrido y llegando a meta de forma espectacular, en solitario.

Tras un primer bucle de 31 km en los cuales, por cuales se paso por la bajada más técnica del recorrido "casa de la ribera", se llego a Alájar, desde hay subimos a los Madroñeros, aldea de la localidad de Alájar, bajando por un estrecho sendero se dirigió el grupo hasta llegar al carril de San Bartolomé, y a su Ermita, desde hay se llaneo unos km, hasta llegar al comienzo del "MURO", más duro que nunca, se llego a Santa Ana la Real, desde comenzó el segundo bucle, que transcurrió por las aldeas de Fuente del Oro, Los Molares, Calabazares, hasta llegar a la Corte de Santa Ana la Real, donde se sube un km de infarto, la cuesta del Prado, que se llega a Santa Ana la Real y la Meta.

En cuanto a las féminas sería Gianna Domenica Felden (Zambrusbikes-Doc 2001-BIKE-YOU),  la que se haría con la victoria, general femenina, y desde hace unos días empadronada en la localidad, se alzo con el triunfo como primera serrana.

Al finalizar la prueba los ciclistas agradecieron al voluntariado, unas 150 personas que hicieron volcarse a Santa Ana la Real, en un Evento Deportivo que año tras año se esta convirtiendo en un referente del deporte en Huelva y Andalucía.

Pinchar texto:
______________________________________________________________________

7º MARATÓN BTT DE LOS HORNOS DE CAL EXTREME BIKE SANTA ANA LA REAL 2014
Santa Ana la Real (Huelva), 8 de junio de 2014

(Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva, modalidad maratón)

________________________________

JUAN PEDRO TRUJILLO SE IMPONE EN
SANTA ANA LA REAL

Juan Pedro Trujillo, se impuso el domingo 8 de Junio de 2014 en la séptima edición del “Maratón BTT de los Hornos de Cal – Extreme Bike”, disputado en la localidad serrana de Santa Ana la Real (Huelva).

El evento contó con la organización del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, con el club ciclista Serrano y con más de 140 voluntari@s, a los cuales hay que agradecer el éxito de la prueba, la prueba puntuable en la modalidad de maratones para el Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva, que se está desarrollando durante el presente año por toda la geografía onubense.

El recorrido se adentraba por los términos municipales de varios municipios serranos (Santa Ana la Real, El Castaño del Robledo, Jabugo, Almonaster la Real y Alájar), discurriendo por parajes de indescriptible belleza enclavados en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

450 corredores se dieron cita en la salida de la prueba para afrontar un trazado de 52 km, repleto de fuertes repechos, bajadas rápidas, zonas muy técnicas de trialeras y con el colofón final de la ascensión el “MURO”, 1 km 400 metros finaesl de los que quitan el hipo, con pendientes extremas a lo largo de un estrecho sendero y bajo un sol de justicia. A las 9:30 se daría la salida neutralizada y, tras un breve recorrido neutralizado por las calles de Santa Ana la Real, se tomaría la salida real.

En los primeros compases de la carrera, Jua Pedro Trujillo (Mondraker) y Francisco Javier Macías (Scott-Sport Bici) impondrían un fuerte ritmo en cabeza durante todo el recorrido.

Tras un primer bucle de 22 km en los cuales se paso por Castaño del Robledo y subió la cuesta de los “Jugaeros” , que nos llevaba al Valle, la carrera volvía a atravesar las calles de Santa Ana la Real, repletas de un animoso público. A esas alturas de prueba el grupo cabecero ya se había hecho pedazos, con Francisco Javier Macías y Juan Pedro Trujillo, que rodaban juntos a la cabeza. Hasta la llegada al “Muro”, en el cual en unas de las rampas más bestiales Trujillo lanzó un ataque sancado unos segundos a Fco. Javier Macías, suficientes para llegar a meta primero.

En cuanto a las féminas sería Gema Bárcenas Moreno (semar c.c) la que se haría con la victoria.


Al finalizar la prueba los ciclistas agradecieron al voluntariado, unas 140 personas que hicieron volcarse a Santa Ana la Real, en un Evento Deportivo que año tras año se esta convirtiendo en un referente del deporte en Huelva y Andalucía.

Por categorías, el vencedor en junior tras superar el recorrido de 52 kilómetros fue José López, perteneciente al C.D. Cienxcienbici. El sub 23 Diego González, del Sportbici Scott, fue el más rápido de su categoría, mientras que en élite impuso su ley Juan Pedro Trujillo. En élite féminas se acabaría imponiendo Gema Bárcenas, mientras que en sénior el triunfo fue para Francisco José Escobar, del Zambru´s Bikes-Doc2001 Bike&Yo.

En categoría máster 30 se impuso Francisco Javier Macías, ciclista del Sportbici Scott, mientras que en esta misma categoría pero en féminas haría lo propio Ana Sánchez, del Zambru´s Bikes-Doc2001 Bike&Yo. Javier Orta, del C.D. Ciclismo Superprestigio, fue el vencedor de los máster 40. Por su parte, Juan José López, de la Peña Ciclista Miguel López, se haría con la victoria entre los máster 50. En la categoría más alta, la de máster 60, venció el ciclista del C.D. Acoarenáticos José Cándido Moreno con una gran marca.


LA ORGANIZACIÓN!!
 _____________________________________________________________________

2ª MARATÓN BTT DE LOS HORNOS DE CAL - 6º EXTREME BIKE SANTA ANA LA REAL 2013
Santa Ana la Real (Huelva), 9 de junio de 2013

(4ª prueba puntuable del VIII Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva, modalidad maratón)

________________________________

FRANCISCO JAVIER MACÍAS SE IMPONE EN SANTA ANA LA REAL
________________________________

Francisco Javier Macías, se impuso el domingo 9 de Junio en la segunda edición del “Maratón BTT de los Hornos de Cal”, disputado en la localidad serrana de Santa Ana la Real (Huelva).

El evento contó con la organización del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y ha supuesto la cuarta prueba puntuable en la modalidad de maratones para el Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva, que se está desarrollando durante el presente año por toda la geografía onubense.

El recorrido se adentraba por los términos municipales de varios municipios serranos (Santa Ana la Real, El Castaño del Robledo, Jabugo y Almonaster la Real), discurriendo por parajes de indescriptible belleza enclavados en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

400 corredores se dieron cita en la salida de la prueba para afrontar un trazado de 52 km, repleto de fuertes repechos, bajadas rápidas, zonas muy técnicas de trialeras y con el colofón final de la ascensión a la Sierra de las Cumbres, incluyendo un kilómetro final de los que quitan el hipo, con pendientes extremas a lo largo de un estrecho sendero y bajo un sol de justicia. A las 9:30 se daría la salida neutralizada y, tras un breve recorrido neutralizado por las calles de Santa Ana la Real, se tomaría la salida real.

En los primeros compases de la carrera, el Junior Diego López (Scott-Sport Bici) impondría un fuerte ritmo en cabeza, conformándose un grupo del que también formaban parte los ciclista de San Bartolomé de la Torre Javier y Carlos Macías (Scott-Sport Bici).

Tras un primer bucle de 25 km la carrera volvía a atravesar las calles de Santa Ana la Real, repletas de un animoso público. A esas alturas de prueba el grupo cabecero ya se había hecho pedazos, con los hermanos Macías, que rodaban juntos a la cabeza. Esas posiciones se mantendrían hasta la llegada a Meta siendo Javier el ganadro y su hermano Carlos segundo.

En cuanto a las féminas sería Beatriz Gallego (Scott-Sport Bici) la que se haría con la victoria.

Al finalizar la prueba los ciclistas agradecieron al voluntariado, unas 120 personas que hicieron volcarse a Santa Ana la Real, en un Evento Deportivo que año tras año se esta convirtiendo en un referente del deporte en Huelva y Andalucía.


CLASIFICACIÓN 2ª MARATÓN BTT HORNOS DE CAL 2013



CLASIFICACIÓN BTT SERRANOS.

MANUEL ÁNGEL VÁZQUEZ - 377 - 1º
MIGUELETE ÁNGEL DELGADO - 107 - 2º
JESÚS MALDONADO DOMÍNGUEZ - 220 - 3º
JESÚS DELGADO VÁZQUEZ - 108 - 4º
JAIRO SANTOS - 353 - 5º
FRANCISCO MIGUEL OLIVERA MORA - 270 - 6º
________________________________________

I MARATÓN BTT  DE LOS HORNOS DE CAL
V CICLOTURISTA EXTREME BIKE
Santa Ana la Real (Huelva), 17 de junio de 2012

(4ª prueba puntuable del VII Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva, modalidad maratón)


ROBERTO HERAS SE IMPONE EN SANTA ANA



El ex profesional del ciclismo de carretera Roberto Heras, tres veces vencedor de la Vuelta a España y, ya en el mundo de la BTT, ganador en cuatro ocasiones de la Titán Desert, se impuso el pasado domingo en la primera edición del “Maratón BTT de los Hornos de Cal”, disputado en la localidad serrana de Santa Ana la Real (Huelva).

El evento contó con la organización del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y  ha supuesto la cuarta prueba puntuable en la modalidad de maratones para el Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva, que se está desarrollando durante el presente año por toda la geografía onubense.

El recorrido se adentraba por los términos municipales de varios municipios serranos (Santa Ana la Real, El Castaño del Robledo, Galaroza, Jabugo y Almonaster la Real), discurriendo por parajes de indescriptible belleza enclavados en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

300 corredores se dieron cita en la salida de la prueba para afrontar un trazado de 52 km, repleto de fuertes repechos, bajadas rápidas, zonas muy técnicas de trialeras y con el colofón final de la ascensión a la Sierra de las Cumbres, incluyendo un kilómetro final de los que quitan el hipo, con pendientes extremas a lo largo de un estrecho sendero y bajo un sol de justicia. A las 9:30 se daría la salida neutralizada y, tras un breve recorrido neutralizado por las calles de Santa Ana, se tomaría la salida real.

En los primeros compases de la carrera, el Sub-23 José Antonio Rodríguez Fernández (Todo Bici-JARG Serigrafía) y Daniel García (Polsando-Zambrus Bike-Norinver) impondrían un fuerte ritmo en cabeza, conformándose un grupo del que también formaban parte Roberto Heras (Dr. Bike Racing Team Club), los ciclista de San Bartolomé de la Torre Javier y Carlos Macías (Scott-Sport Bici) y Lucas Arcos (Altimetría A.D.), de Beas.

Tras un primer bucle de 28 km la carrera volvía a atravesar las calles de Santa Ana,  repletas de un animoso público. A esas alturas de prueba el grupo cabecero ya se había hecho pedazos, con un Roberto Heras que transitaba en primera posición distanciando en dos minutos a los hermanos Macías, que rodaban juntos. Esas posiciones se mantendrían hasta la llegada a meta, ampliando paulatinamente Roberto Heras su ventaja hasta algo más de siete minutos tras la temible ascensión final para alzarse con una merecida victoria. En la llegada, Carlos Macías entraría segundo siendo su hermano Javier el tercer clasificado. Por detrás, el triguereño Manu Tristancho (Scott-Sport Bici), haría una carrera muy regular para alzarse hasta la cuarta posición de la general, haciéndose con la victoria en la categoría de Máster-30.

En cuanto a las féminas sería Beatriz Gallego (Scott-Sport Bici) la que se haría con la victoria, seguida de Isabel Borrero (Altimetría A.D.) y de Mayte Blázquez (Bicis Monje), completando un pódium totalmente onubense.

CLASIFICACIÓN GENERAL 2012

Marat on 2012 Santa an A


GANADORES POR CATEGORÍA; 

GENERAL Y ÉLITE

1º HERAS HERNANDEZ, ROBERTO 2:19:29 

Foto Podium élite.

FEMINAS 

1º GALLEGO CARBAJO, BEATRIZ 3:23:30 

Foto Podium femenino.


MASTER 60

1º BARNETO MEDINA, ANTONIO 3:34:01

MASTER 50

1º BARRAGAN GARCIA DE QUIROS, RAFAEL 3:03:11

MASTER 40

1º SANCHEZ JIMENEZ, FRANCISCO 2:42:35

MASTER 30

1º TRISTANCHO NETO, MANUEL ANGEL 2:37:48

JUNIOR

1º GARCIA PINILLA, MANUEL 2:55:01

SUB23

1º RODRIGUEZ RIOS, JOSE ANTONIO 2:45:39

COMARCAL
1º VÁZQUEZ MARTÍN, MANUEL ANGEL 

________________________________________________________________________________
PRENSA



VÍDEO REPORTAJE DE LA 1ª MARATÓN BTT HORNOS DE CAL - EXTREME BIKE SANTA ANA LA REAL 2012

POR BIKEZONA:

ENHORABUENA SANTIAGO - BIKEZONA, UN GRAN TRABAJO!!!!!!
VÍDEO DE SANTIAGO BELTRÁN


BIKEZONA:
http://bikegymcazallasport.blogspot.com.es/2012/06/i-maraton-btt-hornos-de-cal-santa-ana.html

FORO ALIMAÑAS:
http://maquinasmaharas.mforos.com/630334/10719312-fotos-i-maraton-hornos-de-cal-santa-ana-2012/

FOTOS GUADALINFO SANTA ANA LA REAL:
https://plus.google.com/photos/100473205037018001105/albums/5755404169531238449?banner=pwa

TUSSAMBIKE:
https://plus.google.com/photos/105011150718052948741/albums/5755415505913597457?banner=pwa

REKETEKEMAOS (1):
http://www.reketekemaos.com/i-maraton-santa-ana-la-real-hornos-de-cal/?album=33&gallery=220&pageid=1009

REKETEKEMAOS (2):
http://www.reketekemaos.com/i-maraton-santa-ana-la-real-hornos-de-cal/?album=33&gallery=221&pageid=1009

(En la web de reketekemaos.com)





No hay comentarios:

Publicar un comentario